Queremos contestar a las afirmaciones que el Sr. González, a expresado en diferentes medios, diciendo entre otras cosas que se mantiene la proporcionalidad en los resultados de las pasadas elecciones municipales, consideramos que esta afirmación es del todo inexacta, porque lo cierto es que el PP baja y el PSOE sube, y esta tendencia es clara.
Y no termina tampoco de ser totalmente cierto, cuando afirmaba que el PSOE, gana el concejal que no obtiene IU, al no concurrir este, porque el PSOE, no aumenta en 96 votos que son los que obtuvo IU en 2007, sino en 18. No, el concejal que ha perdido el Sr. González lo ha perdido él solo, merced al desgobierno a que tuvo sometido a nuestro municipio en los últimos años. Si una persona ostenta y acumula cargos aquí, allá y acullá, no puede cumplir con rigor y eficacia en alguno o varios de ellos. Esto es exactamente lo que ha estado ocurriendo con la alcaldía de El Barco de Ávila.
En la pasada campaña electoral hablaba de escuchar a las personas en una cercanía permanente. ¿Qué cercanía? Parece una broma, porque todo el mundo sabe que, se pasa el día fuera de El Barco de Ávila.
Mencionaba que se iba a ocupar de pequeños y mayores con la creación de un parque con aparatos de ejercicios. ¿Quería esto decir que iba a atender la petición de acondicionar los deteriorados parques infantiles de la localidad? No parecía preocupado en este tema cuando contestó, destempladamente, a la pregunta que la concejala socialista Loreto Yuste le hizo en el Pleno del 25 de mayo, cuando le trasladaba la preocupación del grupo, por el abandono en que se encuentraban los parques, llegando a calificar a la concejal de alarmista, lo que sí está claro es que a raíz de la denuncia que a través del Concejil que editamos y de la publicación de nuestro blog, el Ayuntamiento sí consideró que estaban mal los parques y realizó unas actuaciones al respecto, tenemos que felicitarnos por ello.
Más adelante expone que hay que conservar lo que se ha hecho (Riberas del Tormes, Castillo, cine…), bueno, no se espera menos. Es decir, que es obligación del gobierno municipal mantener en buen estado las instalaciones que de él dependen. Y es cosa que, como decimos, no se ha hecho hasta el momento.
Lo que en realidad parece querer venir a decir el Sr. González, es que no hay dinero para nada, y que es exactamente eso lo que se piensa hacer en el municipio: nada.
Hablaba de que le preocupaba el paro y proponía paliar las necesidades de los más desfavorecidos con ayudas de la Junta y la Diputación y algún taller formativo. Pero no creemos que esto sea suficiente para el Barco de Ávila, nuestro municipio necesita iniciativas, necesita personas con ilusión e ideas que elaboren, impulsen y pongan en marcha programas y proyectos que propicien el desarrollo económico de la zona.
No es de extrañar entonces, que en la entrevista que realizó a la COPE, poco antes de las elecciones, el Sr. González anunciase el enflaquecimiento de los municipios más pequeños de las comarcas, en beneficio de sus cabeceras. Creemos que es una política absolutamente errónea, que puede firmar definitivamente la sentencia de muerte de algunos pueblos, con el desastre que a la larga ello conllevará también, para las propias cabeceras y para la provincia. Porque se engaña quien piensa, y así parece hacerlo el Sr. González, que El Barco puede darle la espalda a las localidades de su entorno. No es desde luego ese el proyecto del PSOE de El Barco de Ávila, que hará lo posible, para que los municipios más pequeños se desarrollen convenientemente, aprovechando de forma sostenible los recursos de los que se disponen.
Nos prescribía austeridad. ¿Austeridad, mientras se gasta una buena cantidad de dinero del erario abulense en trasladarse, con conductor y vehículo oficial, todos los días desde Ávila -o donde se encuentre- a El Barco de Ávila?. Aconsejar austeridad a quienes la necesidad acucia terriblemente, parece más bien una burla, más aún cuando no se habla, dando ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario