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jueves, 7 de julio de 2011

RESUMEN ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 22 DE JUNIO DE 2011

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede del acta anterior
  2. Periodicidad de sesiones del Pleno.
  3. Dación de cuenta de creación de Grupos Políticos Municipales.
  4. Creación de la Junta de Gobierno Local.
  5. Nombramiento de Tesorero.
  6. Creación y composición de Comisiones Informativas.
  7. Nombramiento de representantes de la corporación en Órganos Colegiados externos al Ayuntamiento.
  8. Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local.
  9. Adjudicación definitiva arrendamiento parcela c/ Lagunillas, s/n para instalación almacenamiento subterráneo GLP.
  10. Aprobación definitiva Ordenanza Reguladora del servicio de Biblioteca Municipal "José María Rodríguez Mendez".
  11. Dación de Cuenta de Decretos de la Alcaldía.


  1. Se aprobó el acta anterior.
  2. El Sr. Alcalde propone celebrar los Plenos ordinarios el último miércoles de los meses impares, y los extraordinarios que se celebren.  La portavoz socialista manifiesta que la responsabilidad contraída con los ciudadanos y el control de la institución que debe realizarse, la hace proponer que los Plenos se celebren mensualmente. se aprueba la propuesta del Sr. Alcalde.
  3. El Pleno se da por enterado de la creación de los dos Grupos Municipales, Popular y Socialista.
  4. El Sr. Alcalde propone la creación de la Junta de Gobierno Local, se aprueba. La Concejala Yuste Rivera solicita la participación del Grupo Socialista en la Junta, para poder opinar y contribuir a una mejor gestión municipal. El Sr. Alcalde contesta que entiende la posición. pero que en base al informe de Secretario nombra a el mismo y a tres Concejales más de su Grupo y que no hay lugar para el Grupo Socialista.
  5. El Sr. Alcalde propone a D. Jorge Juan Gómez González, se aprueba con el voto a favor de los seis del Grupo Popular y el voto en contra de los cuatro del Grupo Socialista.
  6. Creación de las siguientes Comisiones Informativas:
    1. Comisión Especial de Cuentas.- Presidida por el Alcalde (PP), Jorge Juan Gómez (PP), A.
      Carlos Ferreira (PSOE), suplente Loreto Yuste (PSOE).
    2. Comisión Informativa Urbanismo.- Presidida por el Alcalde (PP), María Pilar Araoz (PP), Martín Jiménez (PSOE), suplente Loreto Yuste (PSOE).
    3. Comisión Informatica de pactos y Convenios Colectivos.- Presidida por el Alcalde (PP), María del Pilar Araoz (PP), A. Carlos Ferrerira (PSOE), suplente Loreto Yuste (PSOE).    
  7.  El Sr. Alcalde propone designar representantes en diferentes organismos.La Concejala Loreto Yuste pregunta por los criterios de proporcionalidad seguidos para designar a los representantes, y si los estatutos de cada organismo no regulan el tema.
          Contesta el Sr. Alcalde que no se ha aplicado ninguna proporcionalidad, al no estar establecida por ley o en los estatutos de los organismos.
Se aprueba por unanimidad los siguientes representates:
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS BARCO Y PIEDRAHITA
- D. Agustín González (PP).
- D. José Luis Gutiérrez (PP).
- Dña. Beatriz Sánchez (PP).
- Dña. Eva de la Calle(PP).
- D. Iván Sánchez (PP).
- D. Martín Jiménez (PSOE), suplente Dña. Loreto Yuste.

FUNDACIÓN MUNICIPAL SAN PEDRO DEL BARCO
- Dña. María del Pilar Araoz (PP).
- D. Victor Morugij (PSOE), suplente Loreto Yuste.
ASESCA
- Dña. Bestriz Sánchez.
CONSEJO DE SALUD
- Dña. María del Pilar Araoz.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JUAN ARRABAL
- Dña. Eva de la Calle.
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ARAVALLE
- D. Iván Sánchez.
ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL (ASIDER)
- D. Agustín Gónzalez.
CONSORCIO PROVINCIAL MEDIOAMBIENTAL ZONA NORTE
Dña. Beatriz Sánchez.
CAJA RURAL DE SALAMANCA
- D. Jorge Juan Gómez.
La Concejala Yuste Rivera propone se designen suplentes para evitar el problema de la anterior legislatura, de la imposibilidad de algún Concejal de asistencia al órgano para  el que estaba nombrado.
El Sr. Alcalde propone que en dicho caso se cubra por cualquier Concejal del Ayuntamiento.
Se aprueba por unanimidad.

   8.  El Sr. Alcalde propone se delegen las competencias  a la Junta de Gobierno Local. La Concejala Yuste Rivera manifiesta su desacuerdo con la propuesta, al no encontrarse representado el Grupo Socialista en la Junta de Gobierno, lo que significa una minoración del control político al grupo de gobierno.
Puesta a votación, se aprueba la propuesta del Sr. Alcalde, se aprueba con la mayoría Popular.

9. Se informa de la tramitación de la adjudicación del contrato de arrendamiento de la parcela de la calle Lagunillas para la instalación de almacenamiento subterráneo de G.L.P., habiéndose presentado por la empresa Repsol Butano S.A. la única oferta y la garantía definitiva requerida. El Pleno por unanimidad acuerda adjudicar el arrendamiento del inmueble de la C/ Lagunillas, por un plazo de veinte años, de carácter prorrogable.

10. El Sr. Alcalde manifiesta que se ha presentado alegaciones, en el periodo de información pública, por Dña. María Luisa García Marcos, al texto de la Ordenanza Reguladora del servicio de la Biblioteca Municipal,  que solicita revisión en relación a los préstamos y su desacuerdo en cuanto al horario de servicio considerando además no útil la apertura los sábados. Según informe del Secretario el periodo de préstamo está establecido igual que el resto de bibliotecas de Castilla y León, en cuento a la apertura de los sábados según el Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento no ha lugar a la reclamación.
La Concejala Yuste
Seguidamente la Concejala Loreto Yuste solicita se estudie facilitar la accesibilidad a la biblioteca de las personas discapacitadas, conforme establece la ordenanza.
El Sr. Alcalde contesta que se estudiará el tema dado que el edificio se encuentra catalogado. En la actualidad se facilita en una habitación de la planta baja la consulta de libros. La Sra. Yuste le contesta que tienen que tener acceso a todos los servicios que presta la biblioteca y que con el visto bueno de Patrimonio seguro que hay alguna solución para conseguir esa accesibilidad a todos los usuarios.
Se aprueba por unanimidad de todos los Concejales presentes dotar de accesibilidad a la biblioteca.
11. A continuación se da cuenta de los Decretos de la Alcaldía. Los Sres. Concejales se dan por enterados.
La Concejala Yuste Rivera pregunta si no va a informar de las designaciones de Concejales de área.
El Sr. Alcalde informa que por Decreto se designaran después del presente Pleno.
Y no habiendo más asuntos se da por finalizada la sesión.

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