Tenemos vocación de servicio público, y por eso trabajamos por El Barco de Ávila, y trabajamos por El Barco desde este partido, porque creemos que es este el partido que nos puede dar la oportunidad de desarrollar labores encaminadas al bien común, y creemos que es ahora, en estos momentos de dificultad, de crisis, cuando más convencidos estamos de que el Partido Socialista Obrero Español, es el partido que mejor puede hacerlo, y creemos que es el que mejor nos puede, a todos, sacar de esta situación, porque es la fuerza política que “consolidó” la democracia en España, porque es el partido que logró el ingreso de España en la Unión Europea, porque es el partido que construyó el sistema público de pensiones y el que consiguió el “Estado social” con la expansión de “derechos sociales y colectivos”, y porque es el partido, que no va a aceptar que se obligue a los ciudadanos a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales, y porque es el partido que cree que la sanidad y la educación “no pueden estar sometidas a las leyes del mercado”.
Nosotros creemos firmemente que la sanidad tiene que ser universal y gratuita y que la educación es el motor de nuestro futuro y que además de gratuita esta educación se tiene que ofrecer en igualdad de oportunidades.. Y es que a los políticos del PP no nos engañemos, a ellos les da igual que se recorte la sanidad y la educación, Y ¿Por qué? ¿Por qué les da igual? Pues es muy sencillo, porque ellos van a seguir teniendo sus seguros médicos privados y por supuesto ellos van a seguir llevando a sus hijos a colegios privados y van a poder pagarles master y lo que haga falta.
No hay que dar ni un paso atrás, ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, ni un paso atrás en la defensa de la educación y sanidad públicas, las libertades, la tolerancia, porque todo esto, es algo irrenunciable.
Nuestro candidato socialista a la presidencia del gobierno, se ha referido a las políticas de austeridad, y ha afirmado que “es necesario ahorrar” en las Administraciones Públicas, “pero una cosa es ahorrar, y otra cosa es recortar. Una cosa es gastar bien, y otra cosa es recortar derechos”. Rubalcaba, también ha señalado que no es lo mismo “pedirle un esfuerzo salarial a los profesores y a los médicos” que “quitar quirófanos, quitar ambulancias y quitar profesores de la escuela pública”.
Porque en nuestro país se ha hecho una gran labor, y eso a pesar de las enormes dificultades, dificultades con las que en los últimos tiempos se ha tenido que enfrentar nuestro gobierno, y una cosa está clara, a pesar de todas esas dificultades, se ha hecho una gran labor, y para dar ejemplo, no nos vamos a ir más lejos y por poner ejemplos reales, El Barco de Ávila, las obras más importantes, que se han realizado en nuestro municipio en los últimos siete años se han financiado con dinero que ha venido de la Administración Central, si, financiadas por el gobierno de España, el gobierno de Zapatero, estas inversiones no han venido por tanto de este Ayuntamiento, ni por supuesto de la Diputación , ni de la Junta, no, estas importantes inversiones han venido del gobierno de todos y por supuesto no hemos sido los únicos beneficiados, no, cada pueblo de nuestra provincia, de España, ha recibido una importante cantidad, y en Barco ha sido realmente muy importante, se han superado los 8 millones , 8 millones de euros .
Por otro lado el PP quiere abarcar poder, no cree en otra cosa que acaparar, le gusta acaparar cargos, para poder acorralar a los trabajadores y a los representantes sindicales de los trabajadores. Para poder manipular a los periodistas y eliminar a los periodistas independientes de este país y volver a hacer de las televisiones públicas las televisión de ellos, solo de ellos. Y quieren sumar poder para que los grandes poderes económicos, que ya controlan tanto, tengan aún más poder.
Y es que el PP sólo ha hecho una cosa en tres años: aprovecharse de la crisis.
Nosotros estamos con aquellos que creen que el estado social es fundamental, y que no podemos renunciar a ello, que los servicios públicos son básicos.
Hay que tener claro que el futuro se presenta con dificultades,pero que vamos a ser capaces de resolverlas, y que el presente, el día a día en el que vivimos, no ha de estar recortado ni en logros sociales, ni en esos valores democráticos que hemos heredado, y que tanto nos ha costado conseguir, creemos en la transformación de la sociedad hacia el progreso de todos y de todas por igual.
Y vamos a pelear por lo que creemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario