Me Gusta

viernes, 18 de noviembre de 2011

MITIN ZAPATERO EN ÁVILA








Se llenó, el Palacio de Congresos y exposiciones Lienzo Norte de Ávila se llenó, se quería escuchar al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Y se llenó a pesar de que algunos medios como por ejemplo La Razón rebajasen considerablemente el número de asistentes, en sus crónicas  del evento, rebajaron hasta nada más y nada menos que seiscientas personas, la realidad es otra, la verdad es que más de mil seiscientas personas acudieron a escuchar al Presidente del Gobierno y a Oscar López y Pedro José Muñoz y Mercedes Martín, que intervinieron en el mitin.






Oscar López en un momento del mitin

Pedro José Muñoz











Zapatero, reclamó a los abulenses que se daban cita en el Palacio de Congresos, que siguieran confiando en el Partido Socialista y que no dieran su voto a aquellos «que han visto en la crisis una gran oportunidad» El presidente del Gobierno hizo un balance de su gestión y en este sentido ha recordó que con la crisis más grave de los últimos 80 años, España ha tenido las mayores prestaciones para educación y ha mantenido el sistema público de salud.










          También apuntó que, pese a la crisis, «se había logrado que el 75 por ciento de los desempleados tengan una prestación y se han mantenido las ayudas a los jóvenes a través de la renta básica de emancipación.

           Recordó que ha sido bajo su mandato cuando se ha regulado los derechos de las empleadas de hogar y se han aprobado las leyes de igualdad y dependencia. Queremos resaltar sus palabras cuando dijo: «Apelo a aquellos que piensan que gobernar es primar a los más necesitados. Pido el voto a todos los progresista que saben que el PSOE ha mantenido intacto los derechos sociales a pesar de las crisis económica».









Diijo por otro lado que hay una moneda común, un mercado único y un banco pero que este  “no ejerce suficientemente como Banco Central, que apoye a todos los países que pertenecen a la Zona Euro”, por lo que instó a “ir a Europa a exigirlo”, con el fin de tener “una Europa federal fuerte, con competencias, unidad y unión”, que tenga la “autoridad suficiente” para “alejar a los especuladores”. También recalcó que en España “se tiene menos deuda pública que Alemania, Francia o Gran Bretaña y la mitad que Italia”, por lo que “ni en bancarrota ni en nada que se le parezca. El presidente del Gobierno añadió que España es “un país fuerte”, porque “lo hemos construido entre todos” y porque han sido “30 años brillantes de nuestra historia”, y el Presidente  no quiso “distinguir entre gobiernos ni etapas”, porque dijo “la historia pertenece a los pueblos, no a los gobiernos ni a sus presidentes”, e  incidió en algo que nos parece de capital importancia  “lo que se tarda en conquistar años se puede perder en un solo día”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario