Me Gusta
domingo, 1 de julio de 2012
DIMISIÓN EN BLOQUE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BFA
Los anteriores miembros del consejo de BFA han dimitido tras el cambio en la propiedad del banco y ante la nacionalización de la entidad. El miércoles, el grupo BFA-Bankia arrojó una valoración negativa de 13.635 millones de euros según las conclusiones de los valoradores independientes designados HSBC, Credit Agricole y Rotschild-.
Los dimitidos son Francisco Baquero, Pedro Bedia Pérez, Luis Blasco Bosqued, Rafael Ferrando Giner, José Rafael García-Fuster, Jorge Gómez Moreno, Agustín González González, Mercedes de la Merced Monge, Jesús Pedroche Nieto, Remigio Pellicer Segarra, José María de la Riva Ámez, Estanislao Rodríguez-Ponga, Mercedes Rojo Izquierdo, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, Juan Manuel Suárez del Toro, Antonio Tirado Jiménez y Ángel Villanueva Pareja. También ha abandonado su cargo el vicepresidente, Francisco Pons.
El grupo BFA reformuló sus cuentas el pasado mes de mayo y declaró un beneficio atribuible con 3.318 millones en pérdidas, frente al beneficio neto consolidado de 40,9 millones que publicó un mes antes.
BFA-Bankia arroja una valoración negativa de 13.635 millones de euros según las conclusiones de los valoradores independientes designados -HSBC, Credit Agricole y Rotschild-. Así, la valoración del grupo es más negativa de lo esperado.
Así pues el Estado contará con el 100% de BFA y que supondrá el 45% de Bankia. Además, las siete cajas que dieron fruto al grupo -Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja- se quedan sin patrimonio en la entidad, aunque mantendrán como activos los correspondientes a su obra social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario