El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acusó este lunes al PP de «esconder su marca» y contrapuso su proyecto «agotado» al regenerador del PSOE. Así lo señaló el candidato socialista en su visita a la localidad abulense de El Barco de Ávila, en la que estuvo acompañado por la cabeza de lista en la provincia, Mercedes Martín, y la candidata de la localidad, Loreto Yuste.
En su exposición, en una de las plazas de la localidad, recordó que este municipio, gobernado por el también presidente de la Diputación, Agustín González, desde hace 24 años es el ejemplo de las políticas «ineficaces» del PP, dirigido por una persona «con acumulación de cargos, sueldos e implicaciones» judiciales como el de González en el caso Bankia.
En este sentido, censuró que el PP, a pesar de lo que dice luego, presenta a candidatos en sus listas con imputaciones, frente a un PSOE que no lleva «ni un sólo imputado» en sus listas y donde ninguno de sus candidatos va a acumular cargos. El PSOE, afirmó, hará una férrea defensa del límite de mandatos para que «sólo un cargo y políticos limpios de cualquier mancha o sospecha». «El PP va por otro camino», apostilló.
«Frente a un proyecto político agotado, que no solventa los problemas y no es capaz e regenerarse y que tiene personas que acumulan sueldos, hay un proyecto político capaz de regenerar», remarcó, para añadir que el PSOE «aplica con hechos» y por eso fija en su programa «la limitación de mandatos y cargos y sólo un sueldo y un cargo». Además, recordó los problemas que tiene esta zona para recibir la prestación sanitaria donde, dijo, no se han puesto de acuerdo para que los enfermos puedan ser atendidos en el Hospital de Béjar (Salamanca) en lugar de tener que recorrer muchos kilómetros para llegar al de Ávila. «No se lucha contra la despoblación con discursos, sino con mejores servicios públicos y con desarrollo económico», subrayó Luis Tudanca.
En la undécima jornada de la campaña electoral y a cuatro días de que concluya la misma, Tudanca se mostró «con mucha energía e ilusión» para afrontar la recta final y se mostró «cada vez más convencido» de que el PSOE empatiza con los ciudadanos y que «se crece» con el contacto directo con los ciudadanos y «cuando mira a la cara y a los ojos» de los ciudadanos.
Los castellanos y leoneses tienen, el próximo domingo, dos opciones. La primera, continuó, la del PP que «se esconde» porque se encuentra «con el reproche y el castigo de tanta gente en Castilla y León». El PP, sostuvo, hace sus actos «escondido en grandes auditorios que cuestan mucho dinero y esconde a Rajoy y su marca porque está avergonzado de sus políticas». Por su parte, la candidata de El Barco de Ávila, Lorena Yuste, censuró la actitud «caciquil» del alcalde de la localidad desde hace 24 años y presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, quien, a su juicio, ha puesto en marcha «toda la maquinaria electoralista» durante estos días. El Barco de Ávila, sostuvo, necesita «un cambio profundo» con el PSOE de regeneración económica, donde la prioridad sean los jóvenes y los barrios, que están «absolutamente abandonados».
Tras su recorrido por las calles de El Barco de Ávila, Tudanca acudió a un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes en Piedrahíta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario