Fuente: avilared.com
DESBANCA AL CANDIDATO OFICIAL, PABLO LUIS GÓMEZ
Golpe de mano: el candidato sorpresa Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación
Los diputados del PP se han rebelado contra el candidato a la presidencia de la Diputación, Pablo Luis Gómez, y han elegido presidente por sorpresa a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, concejal de Padiernos.
El nuevo presidente de la Diputación hace una entrega simbólica del bastón de mando a varios alcaldes.
En el pleno de la Diputación celebrado en la tarde del jueves, la primera sorpresa ha dicho cuando se ha anunciado un segundo candidato del PP, alternativo al que era el candidato oficial, pero la segunda se produjo cuando Sánchez Cabrera consiguió más votos que Gómez en la segunda votación, ya que en la primera ninguno obtuvo mayoría absoluta.
El diputado del PP Carlos González anunció que el candidato del PP a la presidencia de la Diputación era Pablo Luis Gómez y, antes de que el PSOE dijera el nombre de su candidato, el concejal del PP de Solosancho manifestó que había otro nombre para aspirar a la presidencia: Jesus Manuel Sánchez Cabrera, concejal de Padiernos y diputado provincial durante el último mandato.
Este anuncio causó sorpresa entre los asistentes al pleno, que se ha celebrado en el patio del Torreón de los Guzmanes. La cara de los dirigentes del PP era un auténtico poema, como la del presidente provincial del PP, Antolín Sanz; la del senador Miguel Ángel García Nieto o la de la consejera de Cultura en funciones, Alicia García.
En la primera votación, Pablo Luis Gómez obtuvo diez votos, ya que cuatro de los diputados del PP (el Partido Popular tiene 14) se decantaron por Sánchez Cabrera, mientras que el resto de los grupos apoyaron a sus respectivos candidatos: el PSOE a Jesús Caro (siete votos) y Ciudadaos, Trato Ciudadano, IU, UPyD (un voto cada uno).
Al no resultar elegido ninguno en la primera votación con mayoría absoluta, se celebró una segunda ronda, en la que la mayoría simple basta para conseguir la prresidencia. En esta votación cuatro de los diputados que habían apoyado a Gómez cambiaron el voto y apoyaron a Sánchez Cabrera, que además recibió los de los diputados de Ciudadanos y Trato Ciudadano, y los cuatro que había obtenido en la primera ronda: así se alzó con 11 votos. Frente a esto, Gómez se quedó con sólo cinco votos, menos incluso que los siete del socialista Caro.
Las caras de los dirigentes del PP cambiaron de poema a tragedia al observar que delante de ellos mismos se elegía a un candidato no propuesto por ellos. El germen de esta situación tiene origen en la elección de diputados provinciales en primarias, cuando resultaron elegidos alcaldes y concejales de localidades pequeñas frente a varios diputados provinciales con varios mandatos a sus espaldas.
De 33 años de edad, empleado de Bankia, Sánchez Cabrera recibió el bastón de mando de manos del secretario de la corporación y, antes de intervenir, dijo que los protagonistas del pleno y quienes "debían estar en primera fila" eran los alcaldes y concejales de los pueblos, a los que pidió que se acercaran a la mesa y les entregó simbólicamente el bastón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario