Liberar libros, el nuevo proyecto cultural del Ayuntamiento de El Barco de Ávila
A partir de mañana, los vecinos podrán disfrutar del “bookcrossing” por primera vez, en distintos parques de la localidad
El equipo de gobierno considera la cultura como elemento fundamental de su agenda política y “si la cultura, permite además, la interactuación de los ciudadanos y el acercamiento de la lectura a todos, de una forma original y sin coste como es el bookcrossing, mejor que mejor”.
Por primera vez, El Barco de Ávila acoge esta iniciativa por la que se liberarán libros de toda índole, como cuentos infantiles o novelas y prensa diaria. “Las lecturas estarán a disposición de los vecinos, a partir de mañana y durante todo el verano, en varios cajones colocados en el Parque de los Camineros, el parque de la Alameda y el jardín que hay junto al edificio del Ayuntamiento”.
“La dinámica del proyecto es sencilla. Elige uno de los libros que la biblioteca municipal, pone a tu disposición en distintos parques y jardines, llévatelo, cuídalo, disfruta de su lectura y vuelve a dejarlo en alguno de los puntos instalados por el Ayuntamiento, para compartir dicho libro con otras personas”, ha recordado la Alcaldesa, Loreto Yuste.
El equipo de gobierno de El Barco de Ávila ha querido poner en práctica esta iniciativa con varios objetivos: convertir las calles de la localidad en una biblioteca, acercar la cultura a todos los vecinos y turistas y fomentar el saludable hábito de la lectura, sobre todo, entre los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario