Mercedes Martin
Campo
Mercedes Martín: “La Junta sume en el abandono a los agricultores y ganaderos abulenses”
La procuradora socialista considera que el presupuesto presentado por la Consejería de Agricultura y Ganadería supone un enorme a un sector muy castigado por la crisis y la despoblación
Mercedes Martín ha valorado muy negativamente la reducción de un 93% del presupuesto destinado al sector agrícola y ganadero de nuestra provincia.
“Estas cifras pueden calificarse claramente como un mazazo puesto que, las consecuencias de la crisis y el éxodo de población de los núcleos rurales ya está golpeando con dureza a agricultores y ganaderos, cuya continuidad en nuestra provincia es, cada vez, más complicada. Muchas familias subsisten de este trabajo y el tijeretazo aplicado por la consejería de Silvia Clemente pone un aprieto a todos aquellos que apuestan por el campo”.
Según Mercedes Martín, “el Partido Popular ha dejado, en el proyecto de presupuestos para 2012, sin fondos la ayuda a la remolacha, la que se destinaba a la suscripción de seguros agrarios, ha reducido en un 20% las que tienen como objetivo la sanidad animal y en un 65% la de Cámaras Agrarias, desmantelando de esta forma su propio Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007/2013”.
La procuradora socialista, ha recordado que los últimos años el PSOE ha demostrado sobradamente su lealtad institucional en temas importantes como la PAC y ha asegurado que continuará así siempre que sea desde el rigor y la seriedad.
Asimismo, se ha referido a la doble moral del PP que asegura que el objetivo de estas cuentas es la creación de empleo y la recuperación económica. “Sin embargo, el recorte impide claramente esta finalidad. El proyecto de presupuestos condena a morir a los 247 municipios de la provincia (sin contar la capital), puesto que la reducción de partidas en agricultura y desarrollo rural, en una provincia como Ávila, donde la agricultura, la ganadería y el medio rural tienen un peso esencial, resulta escandalosa y muy preocupante".
Mercedes Martín ha querido mostrar su apoyo a las Cámaras Agrarias, “ante la incertidumbre surgida por la publicación del proyecto de presupuestos de nuestra comunidad para 2012, en el que se rebaja la partida para las Cámaras Agrarias en más de un 63 por ciento, limitándose a 700.000 euros (el año anterior fue de 1.900.000 euros). Este presupuesto hace inviable el funcionamiento de estas Corporaciones de Derecho Público, tuteladas por la Junta de Castilla y León y que están al servicio del sector agrario.De esta manera se pone en riesgo los puestos de trabajo del personal laboral de estas Entidades, así como el trabajo que en pro de agricultores y ganaderos se está llevando a cabo, a través de las casi 1.900 Juntas Agropecuarias de Castilla y León”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario